Bases Primer Concurso Poesía CEFEUDP

18.10.2017

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE POESÍA
CENTRO DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

 

1. El concurso está abierto a la comunidad de la Universidad Diego Portales y a estudiantes de educación básica, media o superior de cualquier otra institución académica. 

 

2. La temática de las fotografías gira en torno al concepto de “Derechos Humanos”, visto de manera amplia, a modo de no encasillarlo a la representación histórica o de violación de los derechos, pudiendo ser visto como concepto ligado a la libertad, la igualdad, la empatía, los derechos del otro, y la humanidad.

 

3. Los poemas deben ser inéditos, es decir, no haber participado en otros concursos, y ser de autoría exclusiva de quienes firmen los escritos.

 

4. Cada participante puede presentar un máximo de tres poemas que cada uno no supere las 500 palabras.

 

5. Cada escrito debe ser enviado al correo cefedep.udp@gmail.com de manera exclusiva.

 

6. El plazo de recepción se abrirá desde el lunes 16 de octubre de 2017 y cerrará definitivamente el 29 de octubre de 2017 a las 21 horas.

 

7. Al momento del envío debe explicitarse los siguientes datos:

  • Titulo de la obra

  • Nombre y apellido del autor

  • Teléfono de contacto y correo electrónico

 

8. El jurado estará integrado por tres profesores de la Universidad Diego Portales.

 

9. El jurado seleccionará un número no superior a cinco cuentos finalistas, de los cuales dirimirá un Primer Lugar a ser publicado en la revista física del CEFEDEP.

 

10. Estos cinco poemas serán publicados en la página web del Centro de Estudios.

 

11. El poema ganador será publicado en el número “Derechos Humanos” de la revista del Centro de Estudios de la Federación de Estudiantes UDP.

 

12. No se devolverán los cuentos recibidos.

 

13. Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

 

14. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

 

15. Por la sola participación en el concurso el autor acepta que su cuento, junto con su nombre y apellidos, puedan ser incorporados en la edición de la revista física del Centro de Estudios, y su publicación en la plataforma web de la misma entidad.

 

CONSULTAS A cefedep.udp@gmail.com

Please reload

Copyright © 2017+ Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales
Sitio web desarrollado por Mariana Arellano y Juan Rafael De la Fuente

Santiago de Chile

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Manuel Rodríguez 253, sala 104
Santiago Centro

fedep@mail.udp.cl